Unidad Pastoral Capilla San Cayetano

Calle 10 y 479 Barrio Savoia - City Bell
Teléfono: (0221) 480-0716

Un poco de historia
En el año 1986 los pocos vecinos del Barrio Savoia buscaban un lugar de encuentro donde poder celebrar la fe. City Bell tenía dos Parroquias, pero ambas se encontraban  alejadas de este barrio. Así fue como el Padre Blas bendijo una imagen de San Cayetano en una gruta ubicada en terrenos donados. De a poco, el sueño de los vecinos comenzaba a sentirse cada vez más cercano. El  7 de Agosto de 1996, diez años después, se levantaba la Capilla San Cayetano del Barrio Savoia, con el trabajo y el esfuerzo generoso de muchos.
La población del barrio año a año crecía con muchos desafíos: la situación de pobreza, trabajos pocos dignos, falta de educación…
Desde la Parroquia Inmaculado Corazón de María se misionó el barrio, la imagen de Nuestra Señora peregrinó por los hogares, la catequesis y las Misas celebradas en la Escuela 80 fueron preparando el terreno... y finalmente los jóvenes se convirtieron en los pioneros en sostener actividades con los niños más necesitados (apoyo escolar, catequesis, actividades recreativas). Se trabajó entonces en la construcción del actual “Centro Comunitario San Cayetano”, bendecido en Agosto del año 2006, con el fin de canalizar las acciones de promoción humana y evangelizadoras de la comunidad.

Ver Galería

Capilla San Cayetano
Santa Misa: Sábados 17 hs. / 18 hs. (invierno / verano) - Domingos 11:30 hs.
Secretaría: Sábados 15 hs. / 16 hs. (invierno / verano)
Bautismos: Sábados antes de la Misa
Adoración al Santísimo Sacramento: segundos y cuartos sábados antes de la Santa Misa.
Los días 7 de cada mes la capilla permanece abierta por la tarde para visitar al santo patrono del pan y del trabajo.

Actividades Pastorales
Catequesis de iniciación para niños y adultos
Legión de María para niños
Grupos de matrimonios
Grupos biblicos
Madres Mónicas

Centro Comunitario San Cayetano  [VER IDEARIO]
Caritas: Ropero y atención personal a familias - Martes 15 hs.
Apoyo escolar: Martes y jueves (mañana y tarde)
Asistencia jurídica gratuita (Facultad Derecho UNLP): Jueves 16 hs.
Consultorio del hábitat (Facultad de Arquitectura UNLP): Jueves 16 hs.
Gabinete de enseñanza de computación: Lunes y sábados
Fonoaudiología

Proyecto Entrelazos (becas de escolaridad)   [visitar web]
Feria americana: 2º sábado de cada mes de 9 a 16 hs.
Copa de leche
Proyecto deportivo  [vER ACTIVIDADES DEPORTIVAS]