2 de Noviembre: Conmemoración de todos los Fieles Difuntos
El viernes 2 de Noviembre, Conmemoración de todos los fieles difuntos, celebraremos la Eucaristía a las 19hs por el eterno descanso de nuestros difuntos, especialmente por los hermanos cuyas cenizas están depositadas en el Cinerario Parroquial.
Viernes 2 - 19hs Misa Solemne por Todos los Difuntos
Rito Cinerario Parroquial

Durante el mes de noviembre, la Iglesia nos invita a pensar en la vida en su etapa definitiva más allá de la muerte. Para ello, en el primer día de este mes expone para nuestra consideración, devoción, intercesión e imitación el incontable número de Todos los Santos. Son los hermanos que nos han precedido en la fe y hoy, glorificados y bienaventurados para siempre, reflejan en su gloria y en su santidad la santidad y la gloria de Dios, con su poderosa intercesión nos ayudan en nuestra etapa de peregrinos en la tierra y se nos ofrecen como modelos a imitar y seguir.

En el segundo día del mes, Conmemoración de todos los fieles difuntos, se no recuerda nuestra comunión y nuestra obligación para con los que, como nosotros fueron bautizados e incorporados a la Iglesia y hoy, separados temporalmente por la muerte, pueden estar necesitando de nuestra ayuda por la oración y los sufragios ofrecidos por ellos, al mismo tiempo que pueden ser nuestros intercesores ante el Señor Misericordioso.

La Comunión de los Santos, que confesamos en el Credo, nos posibilita la relación con nuestros hermanos más allá de la muerte, porque mantenemos la fe de que seguimos unidos a Jesucristo Muerto y Resucitado, que es Cabeza de todos los bautizados, vivos y difuntos. En Él, con Él y por Él se establece la relación y la comunión con nuestros hermanos difuntos, a los que ayudamos con nuestras oraciones y sufragios, con la esperanza de que también ellos puedan ayudarnos con su oración.

Es importante y bueno, orar por nuestros difuntos, familiares, amigos y hermanos de la comunidad, sobre todo participando en la celebración de la Eucaristía el próximo 2 de Noviembre a las 19hs, donde rezaremos también muy especialmente por los hermanos cuyas cenizas están depositadas en el Cinerario Parroquial.

Nuestros difuntos merecen nuestro recuerdo agradecido, nuestro afecto y, sobre todo nuestra oración constante.