Año de la Fe

El Año de la Fe (*), proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzó el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

Al anunciar el Año de la Fe, el Papa dijo que este tiempo busca "dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente".
Benedicto XVI convocó al Año de la Fe con la Carta apostólica Porta fidei, donde  habla de la exigencia de volver a descubrir el camino de la fe para resaltar cada vez más la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo.

Al reiniciar las actividades pastorales, pasado el verano, deseo entusiasmarlos con esta iniciativa del Santo Padre. En ella todos debemos implicarnos con espíritu de comunión y sinceramente convencidos de su oportunidad, porque el objetivo marcado para el Año de la Fe no puede ser más necesario y sugestivo: ayudar a los cristianos a creer y evangelizar.
La parroquia quiere ofrecer varias iniciativas para lo que resta del año.

En lo inmediato, estamos por comenzar el Tiempo Fuerte de la Cuaresma. Más que nunca, debe convertirse en un auténtico itinerario espiritual que nos lleve a “renovar nuestra Fe en Dios” en la Vigilia Pascual. Quiero proponerles a lo largo de estas semanas de cuaresma, recorrer los núcleos centrales de nuestra Fe… en la reflexión del Domingo, en la oración frente al Santísimo Sacramento, en la alabanza matutina del sábado con el rezo de Laudes. Cada semana se subirá también en este espacio del sitio web un texto que ayudará a profundizar el tema correspondiente, tomado del libro del Teólogo Jesuita Bernard Sesboüé, “Creer. Invitación a la fe católica para las mujeres y los hombres del siglo XXI” de Ed. San Pablo.

Ver PDF Ver comentario del libro publicado en la Revista Criterio

(*) Sitio oficial: www.annusfidei.va