Centro Educativo Parroquial
“Inmaculado Corazón de María”
El 9 de diciembre del año 1959 el Padre Blas Marsicano junto a un grupo de familias de la parroquia y vecinos de City Bell, inician las obras en la esquina de Pellegrini y 3.

Ver Galería

Será el Nivel Secundario el primero en funcionar con una división de varones y otra de niñas en turno mañana, allá por el año 1961 y con el nombre de “Instituto Fray Mamerto Esquiú”. Al año siguiente llegarán los míticos “tranvías” para sumarse como aulas provisorias a la obra emprendida. Por 15 años formarán parte del paisaje de este barrio, quedando hasta hoy en la memoria de tantos egresados.
En los años posteriores sigue, con el esfuerzo de toda la comunidad, un crecimiento ininterrumpido del complejo educacional: el “Jardín de Infantes Niñito Jesús”, la Escuela Primaria Vespertina para adolescentes y adultos “Inmaculado Corazón de María”; la Escuela Primaria “San Blas”; el “Instituto Superior de Formación Docente Fray Mamerto Esquiú”.
Así quedó conformada esta comunidad educativa, que su fundador bien gozaba llamar “la esquina de la Educación”.
Nivel Inicial: Jardín de Infantes Niñito Jesús. Dipregep 044. Inicio 28/03/63.
Nivel Primario: Colegio San Blas. Dipregep 022. Inicio 02/03/64.
Nivel Secundario: Instituto Fray Mamerto Esquiu. Dipregep 4015. Inicio marzo 1961.
Nivel Primaria Adultos: Escuela Vespertina Inmaculado Corazón de María. Dipregep 037. Inicio marzo 1963.
Nivel Superior: Instituto Superior Fray Mamerto Esquiu. Dipregep 4046. Inicio Marzo 1983.  [visitar PLATAFORMA VIRTUAL]